Ramón Mirabet abrió el concierto en Menorca Music Festival con su cuarto disco, posiblemente el más fuerte y personal que ha compuesto y que consolida sus 10 años de carrera musical “Free”.
La voz especial de Ramón, fuerte, rota y a la vez dulce te trasporta a un mundo de sentimientos y sensaciones a través de su particular mezcla de jazz-rock nos cuenta su historia, sus vivencias más personales, nos habla de hacer lo que uno ama pase lo que pase y cueste lo que cueste.
Encandiló y a la vez hizo vibrar a todo el público entregado y que se quedó con la piel de gallina cuando Ramón con su banda, bajo del escenario y con el público sentado en el suelo, susurrando coros, el cantante interpretó varias de sus canciones.
Ramón Mirabet, de Sant Feliú de Llobregat y nieto de artistas del circo e hijo de músicos, desde muy pequeño escuchaba bandas como Chicago o The Police o Sting. Aprendió a entender el jazz de Coltraine, The Beckers, Chick Corea o Ray Charles.
En el 2010 quedó tercero en un concurso de la televisión francesa “La Nouvelle Star” gracias al cual fue muy popular en Francia. En el 2013 salió su primer disco financiado por él “Happy Days” en el 2016 le siguió su segundo álbum “Home is Where The Heart Is”y ese mismo año pone música a un anuncio de cervezas con su single “Those Little Things” y “Begin Again” del 2019.
Fotos: Rafel Pons