EXPOSICIÓN CARLO AMEN EN MENORCA EXPERIMENTAL

Donde hace mucho tiempo se ubicaba la antigua Batería Militar de Llucalari, en Alayor, actualmente se encuentra el Agroturismo Menorca Experimental, un lugar de paz y relax, fruto del excepcional trabajo del equipo del Grupo Experimental, que hace unos pocos años transformó este emblemático espacio en un verdadero paraíso.

El Hotel Menorca Experimental se caracteriza por su riguroso respeto por el entorno natural, un espacio en el que hay cuidados jardines con plantas autóctonas, unas impecables instalaciones en las que se cuida hasta el último detalle, con una decoración con líneas frescas y contrastes de colores relajantes, que se funden con el paisaje original. Además del maravilloso Spa, su restaurante ofrece una cocina del más alto nivel, y que está también disponible para el público no residente en el hotel.

Dicho grupo apuesta por una sinergia entre las tradiciones locales, el producto local, siempre presente en su cocina, y el arte, campo en el que realizan colaboraciones con el taller local de cerámica artesana Es Fangueti, así como con artistas de la talla de Carlo Amen, cuyas obras están expuestas en muchas de las estancias del hotel.

Carlo Amen, nacido de padres artistas en el norte de Francia, ha desarrollado en el transcurso de sus numerosos viajes un estilo neoclásico cubista y colorido de cosecha propia, que plasma en sus obras. También puede encontrarse este toque viajero en su estudio de tatuaje Les Maux Bleus, en el Marais parisino, donde se ha instalado.

Del lienzo a la piel, del hormigón al acero pasando por la madera, Carlo Amen juega con los materiales, las formas y los colores para ayudarnos a descubrir un universo propio. Apasionado por el arte primitivo y la historia de las civilizaciones desaparecidas, sus obras están en la continuidad de las expresiones ingenuas, conservando sólo la esencia de sus inspiraciones. Se inspira en su vida diaria; los hombres y mujeres que encuentra en sus viajes, el color de México, la dulzura de la vida en las islas del Mediterráneo.

Nosotros tuvimos la oportunidad de conocerle en persona, y disfrutar de sus obras en la pequeña exposición que ofreció el pasado martes 20 de Septiembre,  en la antigua capilla de las instalaciones del hotel, una visita de la cual compartimos unas imágenes.

Fotos: Rafel Pons

CatalàEnglishEspañol