La noche de ayer lunes 31 de Julio, el Castillo de San Felipe se convirtió en un escenario insólito para una propuesta urbana, trasgresora y novedosa. El Rigoletto presentado en el festival, basado en la obra teatral «El rey se divierte» de Víctor Hugo, cautivó al público con su enfoque contemporáneo.
Bajo la atenta mirada de la luna, la producción de Ópera Garage concebida por Emiliano Suárez (dirección de escena) y Macarena Bergareche (producción ejecutiva) dejó maravillados a los asistentes que se adentraron en el drama de pasión, engaño, amor filial y venganza protagonizado por Rigoletto (Javier Franco), un bufón que transita desde la corte del ducado de Mantua hasta la actualidad, sin perder su esencia de proteger a su hija Gilda (Ruth Terán).
La propuesta escénica, enmarcada en una arquitectura fría y minimalista con estructuras de metal retroiluminadas por LED, le otorgó al espectáculo un carácter provocador y fascinante. La fusión de piano y voces con la ópera, en especial en la famosa aria «La donna é mobile«, cautivó a la audiencia.
La propuesta vanguardista del Rigoletto consiguió llamar la atención de un público diverso, que disfrutó de una noche inolvidable bajo las estrellas en el Castillo de San Felipe.
Compartimos unas imágenes de la representación en Lazareto Music & Gastro Festival 2023
Fotos: Rafel Pons