[metaslider id=7276]

Los vinos designados con la mención “vino de la tierra Isla de Menorca” deben proceder exclusivamente de uva de las variedades siguientes:

  • Negras: Cabernet sauvignon, Merlot, Monastrell, Tempranillo y Syrah.
  • Blancas: Chardonnay, Macabeo, Malvasia, Moscatel, Parellada y Moll.

Características de los vinos

Los vinos tintos de merlot y cabernet sauvignon son los más representativos de la comarca. Son vinos de color cereza brillante. Destacan los aromas de frutas rojas y especias. En boca son vinos redondos, de dimensión media, bien estructurados y equilibrados.

En relación a los vinos blancos cabe mencionar dos monovarietales:

  • Los de chardonnay, elaborados en la zona de San Luis, antigua zona vitivinícola durante el s. XVIII, que se caracterizan por tener los aromas característicos de la variedad (plátano, piña tropical) acompañados de notas de frutos secos como higo y albaricoque. Además, se trata de vinos amplios pero frescos, ya que no han pasado por barrica de roble.
  • Los de malvasía, elaborados con uvas sembradas en el Parque Natural de la Albufera del Grau. Son vinos de color amarillo pálido brillante. Se caracterizan por su gran caudal aromático, destacan los aromas vegetales (hierba recién cortada) y florales (flores blancas). En boca son vinos frescos, secos y de elevada intensidad y duración.

Fuente: Wikipedia

Vinos de Menorca:

(pulsa sobre los enlaces)

 BODEGAS BINIFADET

SA FORANA

HORT DE SANT PATRICI

VINYES BINITORD

BODEGAS MENORQUINAS CRISPÍN MARIANO

VINYA SA CUDIA

VI DE S’ILLA

Idiomas »
X