Menorca es simplemente un paraíso lo mires por donde lo mires. Se trata de uno de los lugares de España con mayor oferta turística, que además es de las más variadas, ya que cuenta con un rico patrimonio histórico y cultural junto con bellos paisajes e impresionantes playas.

Pero Menorca también tiene mucho que ofrecer a los amantes de las actividades al aire libre. Ya sea en la zona de costa de la isla, como en el interior de la misma, existen una gran variedad de rutas y caminos rurales ideales para practicar senderismo y, de paso, conocer este bello paraje.

Para que podáis descubrir el lado más natural de la isla os queremos recomendar algunas de las mejores rutas de senderismo de Menorca:

–          El Camí de Cavalls. Se trata de un camino histórico que data del siglo XVII. Este sendero, que cuenta con un recorrido de unos 220 kilómetros, parece que tuvo como misión la defensa y control de la isla, aunque la realidad es que se desconoce su origen.

Senderismo en Menorca

En cualquier caso es una de las rutas más conocidas de Menorca gracias a la belleza de su litoral, lo que permite descubrir los encantos más ocultos de la isla, sin embargo se trata de todo un reto en el que bordearás toda Menorca.

Senderismo en Menorca

–          Ruta desde Puerto de Mahón hasta Cala Sant Esteve. Este sendero de 4 kilómetros de longitud se localiza en la zona sur de la isla. La ruta comienza en la estación marítima del puerto natural de Mahón y continúa hasta llegar a la conocida Cala Sant Esteve, aproximadamente a la altura de La Mola.

3

–          Ruta desde Punta Nati hasta Cala Morell. A pesar de que este camino es uno de los más abruptos del listado, también es uno de lo que ofrece vistas más impresionantes. Esta ruta de senderismo recorre unos 8 kilómetros y nos llevará aproximadamente 4 horas. Desde Punta Nati, pasaremos por Cala Pous y Cala Morts, dónde podréis daros un baño refrescante antes de llegar a Cala Morell, famosa por su necrópolis talayótica.

Senderismo

–          Ruta desde Cavalleria hasta Cala Pregonda. Se trata de un recorrido de 3 kilómetros por los que recorreremos la costa norte desde Cavalleria, bordeando diferentes calas hasta llegar a la preciosa Cala Pregona.

Senderismo

 

Idiomas »
X