Recetas del blog DULCE Y SALADO


Cómo preparar tarta de nata y fresas


  Ingredientes:

  400 gr. nata semi montada

20 gr. azúcar glas para la nata

250 gr. queso mascarpone

1 yogur griego

50 gr. zumo de limón

4 hojas de gelatina

80 gr. azúcar glas

una base de bizcocho

fresas naturales

-En primer lugar montaremos la nata añadiendo los 20 gr. de azúcar glas poco a poco mientras seguimos montando. Cuando esté casi montada sin llegar a ponerse fuerte, la reservamos en el frigorífico.

 -Batimos el queso mascarpone con los 80 gr. de azúcar y el griego. Ponemos las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten.

 -Calentamos el zumo de limón hasta casi hervir, escurrimos la gelatina estrujándola con la mano; la ponemos en el zumo de limón y removemos hasta su completa disolución. Dejamos atemperar un poco (no debe cuajar) y colamos, luego lo echamos a la mezcla de mascarpone y batimos un poco más.

NOTA:
A veces se espesa al mezclar el limón, no pasa nada.

-Sacar la nata del frigorífico y añadir dos o tres cucharadas a la mezcla de mascarpone y remover suavemente.

-Volcar todo sobre el resto de nata y mezclar con movimientos envolventes y sin prisas. Reservar y mientras cortamos a trocitos las fresa que ya estarán limpias.

 -Tendremos preparado un molde desmontable con el fondo cubierto de bizcocho, galletas con mantequilla o en mi caso con bizcochos de soletilla. Veréis que también puse un tira de acetato alrededor para facilitar el desmoldado.

 -Pondremos una capa de nata y mascarpone sobre los bizcochos, una de fresas cortadas y cubrimos con el resto de crema.

– Alisar y guardar en el frigorífico unas 4 ó 5 horas como mínimo. Mejor de un día para otro. Tapar con un papel de aluminio o papel film para que no absorba los olores de la nevera.

 -Cuando haya cuajado, decorar con  con fresas y chocolate fundido.


Descubre muchas más recetas en el blog DULCE Y SALADO pulsando aquí


X