Recetas del blog DULCE Y SALADO


Cómo preparar patatas con bacalao y huevos fritos


En Menorca, desde hace unos pocos años, se ha puesto de moda comer la langosta con patatas fritas y huevos rotos. Yo no la he probado así, pero con lo que cuesta la langosta fresca prefiero darle otro uso.

Perooo…he descubierto un un delicioso plato con huevos rotos y patatas fritas con bacalao, en el blog de Chary Mi cocina y otras cosas que este mes le ha tocado a ella ser asaltada en el reto #Asaltablogs y le hemos robado un montón de recetas.

Ingredientes para 2 personas:

200 gr. de bacalao

4 patatas

4 huevos

1 cebolla mediana

ajos, aceite y sal

-Como veis, es un plato muy sencillo, económico y fácil de preparar y lo más importante es que está para chuparse los dedos. (Os confieso que casi me sientan mal, no podía parar de comer). Esta receta se queda en casa para siempre.
-Pelamos las patatas y cortamos. Yo las corté de canto y pequeñas. Preparamos una sartén con suficiente aceite para freír las patatas.
-Pelamos la cebolla y cortamos en juliana o brunoise como queráis, un poco más grande que las patatas.
-Si el bacalao está salado, lo desaláis como tengáis costumbre, si es fresco o congelado podéis escaldarlo para quitar la piel o pasarlo por la sartén a fuego muy lento sin que el aceite llegue a hervir. Limpiar de piel y espinas y trocear.
-Freímos las patatas en aceite bien caliente para que nos queden crujientes, con un par de dientes de ajo. (Un pequeño inciso: no todas las patatas sirven para freír)
-A media cocción, añadimos la cebolla, que nos quede blandita pero los trozos enteros. Unos minutos antes de apartarlo del fuego, ponemos el bacalao. Damos unas vueltas para que se mezcle todo y lo escurrimos sobre un papel de cocina para quitar todo el aceite posible.
-Mientras tendremos preparada otra sartén y con el mismo aceite haremos los huevos fritos, dejando la yema sin cuajar. Los ponemos sobre la fritura anterior que la tendremos en el plato o fuente de servir y rompemos las yemas.

-Mas fácil es casi imposible y ya os he dicho antes que me había gustado mucho, no, muchísimo y os animo a que lo hagáis en casa.
-¡Para que un plato sea de 10, no hace falta langosta!.

-PD: Si queréis ver la receta original de Chary: Patatas con cebolla, bacalao y huevos rotos


Descubre muchas más recetas en el blog DULCE Y SALADO pulsando aquí


X