Receta del blog ANA EN LA COCINA


Cómo preparar cuscús de coliflor salteada con verduritas

DESCRIPCIÓN

El cuscús de coliflor salteada con verduritas es un plato de los que yo llamo 3 S (sano, sencillo, sabroso) además tengo que añadir B de barato.
Esta manera de cocinar la coliflor tiene la gran ventaja de que al ser la elaboración tan rápida, no deja el olor característico de cuando se hace cocida.
Tampoco el sabor es tan fuerte como cuando comemos la coliflor hervida y se puede hacer con cualquier verdura que te apetezca o tengas en la nevera en ese momento.
Sírvela caliente o fría, el resultado es bueno de las dos maneras.

INGREDIENTES

Media coliflor (600 gr.)
2 Cebolletas tiernas
2 dientes de Ajo
2 Zanahorias
1 Pimiento verde italiano
1 latita de Maíz dulce (70 gr.)
3 cucharadas de Aceite de oliva
Sal y Pimienta

PREPARACIÓN

(1).- Lavar la coliflor y secarla. Separar los ramitos del tronco y triturarlos con un robot de cocina. Con thermomix durante unos segundos velocidad 6.
Si no se dispone de robot de cocina, se puede hacer con un rallador de tamaño medio, rallando la coliflor entera hasta llegar al tronco.
Debe quedar un granulado con el aspecto del cuscús de grano medio.
(2).- Pelar las cebolletas y cortarlas en brunoise fina.
Pelar los ajos y picarlos muy finos.
Pelar las zanahorias y cortarlas en brunoise fina.
Lavar , quitar las semillas y cortar el pimiento en brunoise fina.
Escurrir el agua del maíz dulce.
(3).- Poner el aceite en una cazuela a fuego fuerte, cuando el aceite empiece a humear agregar las verduritas cortadas y saltear durante un par de minutos, lo justo para que queden al dente. Incorporar la coliflor triturada, salpimentar y rehogar durante 3 minutos a fuego fuerte y sin dejar de remover.
Poner en el plato un aro de emplatar, llenarlo con el cuscús de coliflor, presionar con el dorso de una cuchara para quede algo compacto, retirar el aro y servir como primer plato o como guarnición de carnes y pescados.


Descubre todas las recetas del blog Ana en la cocina.


Cómo preparar cuscús de coliflor salteada con verduritas
X