Receta del Blog MENJATORUM


recetas cocina


Con este frío apetece un plato de cuchara, de esos platos humeantes de cocina tradicional de invierno, que nos sirven para  calentar el cuerpo y el alma.Este arroz con garbanzos y sobrasada es una receta simple y fácil de preparar,que gusta a todos en casa.
  Los garbanzos son unas legumbres que nos aportan hidratos de carbono y una gran cantidad de fibra, ricos en minerales, potasio, fósforo, magnesio,calcio, hierro y zinc, grandes aliados de nuestra salud ósea.

Ingredientes:

250 gr. garbanzos hervidos
250 gr. arroz redondo
 150 gr. sobrasada
1 puerro
1 pimiento verde
1 tomate maduro
3 ajos
perejil picado
pimentón
sal
aceite de oliva

800 gr. caldo de carne o ave


Preparación:

– Cortar el puerro y sofreír en una paella en el aceite de oliva bien caliente, cuando esté pochado añadir el pimiento verde y el tomate,cortado bien pequeño.Salar.
–  Incorporar los garbanzos escurridos y la sobrasada a rodajas, hasta que se deshaga, reservar cuatro rodajas para servir.
– Hacer una picada de ajos y perejil y añadir
– Remover un par de minutos que se mezcle bien y verter el caldo de carne, dejar hervir de unos 5  a 10 minutos. comprobar de sal y añadir si hace falta
–   Echar el arroz,cocinar unos 12 a 15 minutos ,primero a fuego fuerte y después a medio, hasta que el grano esté hecho. Dejar reposar un par de minutos.

Adornar con un rodaja de sobrasada en cada plato, espolvorear con pimentón y servir bien caliente.


Cómo preparar arroz con garbanzos y sobrasada
X