[metaslider id=4878]

Los valores monumentales, naturales y paisajísticos que ofrece el recinto de La Mola, permiten disfrutar de la visita en tres aspectos muy singulares:
-Monumento histórico: La fortaleza Isabel II de La Mola, es una de las mayores y más desconocidas fortalezas europeas construidas en el siglo XIX. Su magnífico trazado y la perfecta conservación de sus muros no dejan indiferente al visitante, que se siente obligado a admirar los valores arquitectónicos de la fortificación.
-Entorno natural: El enclave natural en el que se construyó la fortaleza, es uno de sus principales valores. La Mola ha sido declarada zona ZEPA (Zona Especial para la Protección de Aves) y LIC (Lugar de Interés Comunitario), para garantizar su protección. Destaca su relación con las migraciones de muchas aves. En primavera se pueden observar muchas especies que siguien sus rutas desde África hacia Europa y en otoño el flujo de emigrantes se repite en sentido contrario.
Destaca la casi total ausencia de árboles y arbustos grandes, ya que los pocos que hay crecen poco y lo hacen pegados a la tierra, para protegerse del viento.
-Vistas panorámicas: La península de La Mola, situada en la bocana del Puerto de Maó, en el levante de la isla de Menorca, donde se encuentra el punto más oriental del territorio español, ofrece bellísimas panorámicas del Puerto de Maó y del litoral de la isla.
Visita su página web pulsando en este enlace:

Fortaleza La Mola de Menorca

 

 

Localización:

Idiomas »
X