Mayo, 2019

Vie31mayTodo el díaDom06octPETRA. APROXIMACIONES CONTEMPORÁNEAS A LA CULTURA TALAYÓTICA(Todo el día) Museu de Menorca, Pla des Monestir, 07701 Maó, Illes BalearsLocalidad:MaóTipo de evento:Exposiciones

Detalles del evento


PETRA. APROXIMACIONES CONTEMPORÁNEAS A LA CULTURA TALAYÓTICA


8 artistas proponen diferentes lecturas sobre cómo las personas, con sus acciones físicas y simbólicas, le han otorgado valor cultural a la piedra.
El paisaje de la isla de Menorca, único en el mundo por la supervivencia de los enigmáticos restos de casi 1.600 yacimientos arqueológicos de la cultura talayótica, no se podría entender sin estos símbolos milenarios que parece que siempre hayan estado presentes.
«PETRA – Aproximaciones contemporáneas a la cultura talayótica» presenta un conjunto de artistas que exploran, desde la era de la tecnología y la realidad virtual, la monumentalidad de estos restos de más de 4.000 años de antigüedad para poner en evidencia el drástico cambio que han experimentado conceptos como la durabilidad, el patrimonio y el paisaje.
La exposición ofrece su lectura del acto arbitrario de colocar la piedra de la única manera en que la naturaleza no podrá hacerlo nunca: verticalmente. El grupo de artistas que forman PETRA ( «piedra» en latín) son: Arnulf Björndal, Cristian Herrera Dalmau, Francesc Torres, Gabriel Ruiz Larrea, Nuria Marqués, Paca Florit, Tonia Coll y Zulema Bagur.
La idea original del proyecto es de Zulema Bagur y la exposición cuenta con el comisariado artístico de Marta Coll, el comisariado de producción de Inés Garrell y el apoyo artístico de Tónia Coll.
PETRA es una exposición promovida por el Consell Insular de Menorca y cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos de Mahón y Ciudadela y la colaboración de Fundación Baleària, el Hotel Heversac y el Gobierno Balear.
Programa de actividades (pdf)
Fechas: 31 de mayo – 6 de octubre
Entrada:Gratuita

Fuente y más información:

http://bit.ly/2lUXvn8


PETRA. APROXIMACIONES CONTEMPORÁNEAS A LA CULTURA TALAYÓTICA

Hora

Mayo 31 (Viernes) - Octubre 6 (Domingo)

Lugar

Museu de Menorca

Pla des Monestir, 07701 Maó, Illes Balears

X