Recetas del blog: Per anar fent gana

Crespells de Menorca una de las estrellas de nuestra cocina casera de Menorca . en forma de flor , una masa dulce rellena de arropes , mermeladas , boniato dulce, clara de huevo con almendra , etc .

 

Ingredientes para 2 docenas:

-1/2 kilo de harina

-200g de grasa de cerdo

-25 g de levadura prensada

-150 cc de agua

-y algo más de harina si procede .

-los rellenos a vuestro gusto

-estos están rellenos de mermelada de calabaza y uva y de boniato al horno con azúcar.

Hacemos un volcán con la harina y  le incorporamos la grasa fría en el centro. Amasamos  la levadura ya diluida en agua y seguimos amasando hasta obtener la masa bien ligada. Ha de quedar un poco dura al tacto. La he dejamos reposar unos 30 a 40 minutos. Si hacéis masa madre o tenéis en casa mejor porque queda un poco mejor .
Calentamos el horno a 190º
Elaboramos los crespells .
Hay diferentes moldes. Si no tenéis en forma de flor podéis hacerlos redondos o cuadrados, ya que los moldes seguro que son difíciles de encontrar. Yo utilizo los que tengo, de dos modelos, pero cualquier molde de galletas en forma dentada os sirve .
Una vez ya tenemos la masa descansada , cogemos un pedazo de pasta y alisamos con el rodillo o alisador , dejamos una superficie de unos centímetros. No han de quedar super gruesos
Tendremos dos partes, la tapa y la parte de abajo, donde en ella colocamos una cucharadita de la mermelada o compota elegida .
Tapamos humedeciendo con un pincel mojado en agua.
En esta receta que publiqué de las GALLETAS CORAZÓN como podéis ver procedemos de forma   de superponer las dos partes. Hay que mojar sin que quede encharcado, porque de no ser así se nos abrirán en el horno perdiendo las tapas…
Bien, una vez tengamos la pasta ya con la mermelada y cubrimos con la tapa, ya sellamos y cortamos con la forma elegida, presionamos un poco las puntas y dejamos en una bandeja para el horno con papel de hornear ya puesto bien lisito …y así sucesivamente hasta agotar la masa.
Si no queréis hacer tantísimos deciros que la masa se puede congelar. Yo en muchas ocasiones la tengo congelada, ya prevista para alguna ocasión, ya que llevan algo de tiempo y las que trabajamos nos vamos adaptando, así que suelo congelar la mitad de la masa para hacer con calma otro día …
Horneamos unos 20 minutos, depende de vuestro horno y si os gustan más o menos tostados. A mi me gustan menos tostados casi que con 15 más o menos minutitos ya los saco…
Dejamos enfriar sin tocarlos y espolvoreamos con azúcar glas, “es nostro floreti “

 

Recetas del blog: Per anar fent gana

Idiomas »
X