Recetas del blog DULCE Y SALADO


Cómo preparar pastel de queso tres ingredientes


INGREDIENTES:

  • 140 gr. chocolate blanco
  • 140 gr. queso crema
  • 3 huevos

 

PREPARACIÓN:

Belén tenia 120 de chocolate y 120 de queso en su receta pero como los huevos mios eran grandes le puse 20 gr. mas de cada.

Forramos un molde de unos 16 cm. de diámetro con papel de horno con cuidado de que no se rompa, (yo lo mojé con agua y bien escurrido).

Ponemos un bol al baño maría y cuando empiece a hervir el agua, apagamos el fuego y echamos el chocolate troceado. Remover hasta que no queden grumos, sacamos el bol del agua y dejamos que atempere un poco. Ponemos el queso y mezclamos muy bien con una varilla manual.

Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve. Mientras suben las claras, añadimos las yemas a la crema de queso y chocolate y mezclamos de nuevo hasta conseguir una crema suave y lisa.

Ponemos un par de cucharadas de merengue a la crema y mezclamos. Vamos añadiendo el resto de claras montadas con movimientos envolvente y cuidando que no se baje la mezcla.

Volcamos en el molde forrado y lo metemos en una fuente con agua que habremos puesto a calentar en el horno previamente

Lo tendremos en el horno a 170º C. 15 minutos, luego otros 15 a 160º C. Apagamos el horno y lo dejamos dentro 15 minutos más.

Cuando esté completamente frío podéis desmoldarlo y quitar el papel.

Aunque tengáis un molde desmontable y antiaderente, tenéis que usar el papel parafinado igualmente para que no se pegue y sea fácil sacarlo y porque no entre agua al ponerlo al baño maría.

Ha quedado un pastel de concurso, estaba muy, muy bueno y a los amantes del chocolate blanco les va a encantar.

 


Descubre muchas más recetas en el blog DULCE Y SALADO pulsando aquí


Junio, 2020

 

X