Seleccionar página
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

RITA PAYES Y ELISABETH ROMA – ES CLAUSTRE

19/06-21:00

15€
RITA PAYES Y ELISABETH ROMA - ES CLAUSTRE

 

Instruida en la imparable máquina de fabricar talentos que es la Sant Andreu Jazz Band, la cantante y trombonista Rita Payés se alía con su madre, la guitarrista clásica Elisabeth Roma, en un emocionante proyecto que empezó como un regalo de cumpleaños y que ha acabado convirtiéndose en una de las sorpresas más exquisitas de la temporada musical en nuestro país. Payés y Roma cogen en préstamo una canción del maestro Antônio Carlos Jobim con letra de Chico Buarque, Imagina, para el título de un primer disco conjunto con fados, boleros, bossanovas, melodías sefardíes y canciones de cuna catalanas, todas ellas melodías que de una u otra forma han marcado sus vidas. «Rita Payés es magia, dulzura, sensibilidad, carácter; una bola de talento y energía en constante evolución», dijo de ella Joan Chamorro. Dos generaciones, dos maneras de vivir la música, con el jazz, una vez más, como punto de encuentro. Velada mágica.

La Rita nos visita otra vez en Es Claustre.

La joven trombonista y cantante catalana de 21 años ha vivido y respirado música desde que era una niña gracias a su familia. Estudió piano y más tarde trombón, su instrumento principal. Posteriormente, entró en la conocida Sant Andreu Jazz Band bajo la dirección del bajista y tenor Joan Chamorro y participó en varios álbumes junto a Andrea Motis, Eva Fernández y Magali Datzira. El año 2019 le regaló a su madre una sesión de grabación en un estudio donde registraron las canciones que las habían acompañaron toda la vida y con las que han girado por toda Europa. A raíz del éxito del primer álbum “en familia”, amplían la formación a cuarteto para grabar las primeras canciones originales de Rita Payés.

Por primera vez serán temas escritos y compuestos por ella misma, algo que no ha hecho nunca antes. Será un álbum de 10 temas grabados en el prestigioso estudio de David Casamitjana, técnico de la Sant Andreu Jazz Band y producidos por Juan Berbín, reconocido músico venezolano premiado con un Latin Grammy. La sonoridad que se desprende ya es marca de la casa: jazz, bossa nova y guitarra clásica.

Rita Payés, trombón y voz
Elisabeth Roma, guitarra
Horacio Fumero, contrabajo
Juan Rodríguez Berbín, batería y percusión

Detalles

Fecha:
19/06
Hora:
21:00
Precio:
15€
Categoría del Evento:
Ver la web Evento

Local

Es Claustre
Carrer del Claustre del Carme, 50
Maó, Illes Balears 07701 España
+ Google Map
Teléfono:
654 96 16 98