PROGRAMACIÓN HAUSER & WIRTH – ILLA DEL REI

– Visitas guiadas Cada día a las 19.30h (hasta el 2 de octubre) Sábados y domingos a las 11.30h (hasta el 13 de noviembre) Actividad gratuita Todos los días el personal […]

– Visitas guiadas

Cada día a las 19.30h (hasta el 2 de octubre)

Sábados y domingos a las 11.30h (hasta el 13 de noviembre)

Actividad gratuita

Todos los días el personal de la galería ofrece visitas guiadas a la exposición de Rashid Johnson ‘Sodade’.

– Talleres familiares

Todos los sábados a las 10.15h. –  5€ por niño/a

Los talleres de los sábados implican a toda la familia con actividades relacionadas con la exposición ‘Sodade’ de Rashid Johnson y el recorrido exterior de esculturas. Los talleres dirigidos a niños de entre 3 y 6 años se intercalan con los de entre 6 y 12 años.

– Proyección de ‘Louise Bourgeois: The Spider, the Mistress and the Tangerine’

1 de septiembre a las 20.30 h. – Entrada gratuita

Proyección de ‘Louise Bourgeois: The Spider, Mistress and Tangerine’, un documental de Marion Cajori y Amei Wallach. Con una serie de entrevistas al artista desde 1993 hasta 2007, la película ofrece una mirada íntima a la vida y la imaginación de Bourgeois, dando forma a un potente retrato de una de las artistas más influyentes de finales del siglo XX y principios del XXI.

– Pedra Viva

9 y 16 de septiembre a las 20.15 h. Entradas en www.pedravivamenorca.com

Hauser & Wirth Menorca colabora con Pedra Viva, un festival de artes escénicas de referencia en Menorca, que aporta vida escénica a los espacios del centro de arte. Desde hace diez años, Pedra Viva organiza espectáculos de danza, conciertos de música clásica y piezas de teatro, entre otras muchas, en entornos exteriores singulares.

En 2022, Hauser & Wirth acoge dos actuaciones: el espectáculo de natación sincronizada ‘Dragón, descansa en el lecho marino’ el 9 de septiembre a las 20.15h; y el espectáculo de danza contemporánea ‘Pas de Deux’ de Miss Beige y Chevi Muraday el 16 de septiembre a las 20.15h. 

– Conciertos vermut

18 de septiembre y 2, 16 y 30 de octubre a las 12.30 h. Entrada gratuita.

Hauser & Wirth Menorca organiza cuatro conciertos dominicales con la promotora Es Claustre, que organiza una gran variedad de conciertos con bandas locales y nacionales en el mercado de Maó que lleva el mismo nombre. Los conciertos en la Isla del Rey son gratuitos y llevan música en directo a la terraza de la Cantina, a la sombra del bosque de olivos. Momi Maiga & Ferran Savall actúa el 18 de septiembre, seguido por Rita Payés & Kaleidoscope el 2 de octubre, Platano Manush el 16 de octubre y Rut Florit Juaneda el 30 de octubre. Todas las actuaciones son a las 12:30 h.

– Proyección de Native Son, de Rashid Johnson

20 de septiembre a las 20:30 h. Entrada gratuita.

En relación con la exposición actual en Hauser & Wirth, ‘Sodade’ de Rashid Johnson, proyectaremos la película dirigida por el propio artista, ‘Native Son’ (2019). La película está basada en la novela homónima de Richard Wright y distribuida por HBO Films.

– Compañía Nacional de Danza

24 de septiembre a las 19.30 h. Entrada gratuita.

El bailarín y corógrafo Isaac Montllor y los bailarines principales Kayoko Everhart y Alessandro Riga, de la Compañía Nacional de Danza, interpretarán ´Oblitus´ (6,40 minutos), una pieza de danza que bebe de poemas del menorquín Ponç Pons. La pieza está inspirada en el movimiento, el mar y el olvido, y creada en el marco de la exposición Rashid Johnson. Sodade’. Se representa el 24 de septiembre en la galería Hauser & Wirth. Tras la función, se proyectará ‘Hasta el Alba’ de Horacio Alcalá (72 minutos). El acto irá precedido de una clase magistral con Joaquín de Luz que tendrá lugar por la mañana. En colaboración con 78i Danza. 

– Emilia y Pablo en Cranc Illa de Menorca Festival

25 de septiembre a las 12.30 h. Entrada gratuita

Hauser & Wirth se enorgullece de colaborar con Cranc Illa de Menorca Festival ofreciendo un concierto gratuito de Emilia y Pablo. El Cranc Festival ha traído una gran variedad de música a Menorca durante los últimos seis años, y el dúo chileno hará su concierto de clausura en 2022 en la Isla del Rey.

– Imma Prieto sobre el Ubu de Miró

29 de septiembre a las 19.30 h. Entrada gratuita

Imma Prieto, directora de Es Baluard Museu, da la charla ‘Las caras de Ubu’ inspirada en la serie de obras de arte de Joan Miró en torno al personaje dictatorial y grotesco de Alfred Jarry ‘Le Père Ubu’. ‘Le Père Ubu’ de Miró incluye una escultura que actualmente se puede ver en Hauser & Wirth Menorca; así como los libros de dibujo y el vestuario de una pieza de teatro de los años 70 que se exponen en Es Baluard Museu. Imma Prieto presenta la serie y habla de la relevancia del personaje de Miró y Jarry.

– Cuina de vorera i vela latina

23 de octubre y 6 de noviembre. Entrada gratuita

Celebraremos la Cuina tradicional de vorera con Fray Roger con un menú especial y showcooking en la Isla del Rey y una muestra de vela latina de los Amics de la Mar Port – Maó. Hauser & Wirth hará una donación a los Amics de la Mar Port – Maó de 1€ por ticket de ferry vendido del 23 de octubre al 6 de noviembre. Colaboración con motivo de la designación de Menorca Región Europea de la Gastronomía.

– Día de clausura

13 de noviembre. Entrada gratuita

Hauser & Wirth ofrece un programa para toda la familia y con actividades alrededor del arte en su jornada de clausura del año.

– Programa para escuelas

Un programa dedicado a escuelas de primaria y secundaria que tiene lugar de septiembre a noviembre. Inspirado en las obras de la Isla del Rey, el programa fomenta el aprendizaje creativo.

Más información y reservas

Coches de alquiler al mejor precio: busca, compara y ahorra!

 

¿Qué vas a hacer en Madrid?

Qué hacer en Menorca en invierno
CatalàEnglishEspañol