NOA LUR- JAZZ FOR CHILDREN AMALGAMA KIDS – 26MJF

AMALGAMA KIDS – AGUA! ¡Volvemos con la tercera edición de Amalgama Kids! Un año más volveremos a compartir este entorno tan singular de es el Pla de Sant Joan con […]

AMALGAMA KIDS – AGUA!

¡Volvemos con la tercera edición de Amalgama Kids!

Un año más volveremos a compartir este entorno tan singular de es el Pla de Sant Joan con música, teatro, circo, literatura, talleres, instalaciones y otras actividades para disfrutar en familia. ¡Esta edición está dedicada al AGUA!

“El Pla de Sant Joan ha estado siempre vinculado al agua de forma muy estrecha. Es la continuación del Puerto y el final del canal de los huertos:

Rissagues que suben, delobís que bajan.

Antes había un canal que recogía el agua caída y que pasaba por el exterior de los huertos de es Pla, ahora en invierno se multiplican los baches por el efecto de la lluvia y el paso de vehículos. Lo que no se ha perdido es la pesca y sus protagonistas quienes se aventuran con sus barcos y llaüts a salir al mar y a volver siempre al puerto, siempre as Pla:

Agua dulce, agua salada.

Al igual que los huertos se riegan por brotar vida de la tierra, antes se Pla era punto de encuentro por los dos lavaderos (todavía tenemos sus vestigios) que reunían a mujeres para hacer colada:

Agua para regar, agua para lavar.

Y también sabemos de huertos donde se teñía la ropa para guardar el luto a los difuntos. Pero siempre se ha dicho que el agua es vida, y así es como nos gustaría es Pla durante todo el año: ¡bien vivo!”

 

MÁS INFO

 

NOA LUR- JAZZ FOR CHILDREN AMALGAMA KIDS - 26MJF

 

Localización

Próximos eventos

QUÉ HACER EN MENORCA

Síguenos en Telegram y no te pierdas ningún evento cultural en Menorca. Además, te informaremos de todos los sorteos de entradas que realizamos a lo largo de todo el año.

Pulsa sobre el logo y síguenos.

Ocio en Menorca en Telegram

error: Contenido protegido