Seleccionar página
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

NITS DE DANSA – LÍTHICA

31/07-20:30 - 22:00

15€
NITS DE DANSA - LÍTHICA

De EXPERIMENTA SOMA BUTOH MENORCA.

En 2021 las VI Jornadas Bienales de Danza, Pensamiento e Investigación Corporal abren una nueva frontera en los territorios presencial y virtual, presentando las Ponencias Físicas presenciales de siempre junto a obras creadas para la virtualidad.

Experimenta cumple 10 años trazando sensación, experimentación y expresión, es una propuesta de referencia para la escena cultural de la Danza en Menorca.

 

«ABÍKU»

FLÁVIA PINHEIRO (Brasil)

Pieza de Danza Presencial

 

Su investigación se llama ABÍKU.

Se inserta en diferentes procedimientos prácticos, puntuaciones, una educación sobre bacterias como un metaarchivo que puede abordarse como intentos de sobrevivir en apnea.

En lengua yoruba la palabra “àbíkú” significa “el que estaba predestinado a morir”. Se refiere a los bebés que murieron inmediatamente después del nacimiento, a los que murieron en el útero y a todos los que murieron jóvenes. La familia está maldita por estas almas errantes. ¿Puede la danza permitir esta conexión con el nonato?

¿Cómo puede la tecnología ampliar las posibilidades de percepción?

¿Cómo vivir el mundo circundante con un cuerpo diferente, más atento para lograr una percepción expandida que escapa a la hegemonía visual?

Abiku se trata de investigar y crear danzas como una forma de abrir una conciencia al nonato, una danza que puede escuchar y comunicarse con los fantasmas o las voces de los fantasmas muertos, una danza mágica que por clarividencia se puede ver con los ojos cerrados, un danza que es un dispositivo que enciende una espectralidad tecnológica, paranormalidad mediante bombas electromagnéticas.

 


«ACONTECE»

 (Argentina)

 
Participación: Obra AUDIOVISUAL y canal virtual.
 
ZOOM posterior con la directora Violeta Rueda.
 

La obra es interpretada por artistas formadas en el lenguaje de la Danza Contemporánea y otros lenguajes de las artes con recorridos tanto en la escena rosarina como internacional.

Es una obra de Danza que juega con ciertas rupturas de los conceptos de espacio y tiempo.

Cuatro bailarinas abordan un espacio no convencional (pista de Bike Helltrack) donde la falta de líneas horizontales de sostén y la descomposición del plano generan nuevos vínculos.

En este juego de espacio-tiempo lo narrativo se rompe, quebrando las fronteras entre la  ilusión, los sueños, la realidad; instalándonos en una suerte de liminalidad entre nuestro interior y el exterior.

Un intento de alcanzar lo inalcanzable, dejándose caer o resistiendo.

Es una escena viva que interpela sensorialmente al espectador, distorsionando miradas,  confundiendo espacios y tiempos, alejándolo de ciertos lugares de confort.

Ficha técnica:
 
Creación: CREVV

Dirección: Violeta Rueda

Música original: Tomás Lilli

Diseño y Técnica de luces: Flavia Cisera

Vestuario: Ramiro Sorrequieta

Producción: CREVV

Intérpretes:

Virginia Brauchli, Carolina Iglesias, María Eugenia Porcel de Peralta, Rut Pellerano.


COMPRAR ENTRADA

 

Detalles

Fecha:
31/07
Hora:
20:30 - 22:00
Precio:
15€
Categorías del Evento:
,
Ver la web Evento

Local

LITHICA
Camí Vell, km. 1
Ciutadella, Illes Balears 07769 España
+ Google Map
Teléfono:
971 48 15 78
Ver la web Local