MENORCA EN EL PLATO

Del 7 al 16 de junio tradición gastronómica y producto local los protagonistas La Asociación de Cafeterías, Bares y Restaurantes, adherida a PIME Menorca, inicia esta semana la 11ª edición […]

Del 7 al 16 de junio tradición gastronómica y producto local los protagonistas

La Asociación de Cafeterías, Bares y Restaurantes, adherida a PIME Menorca, inicia esta semana la 11ª edición de “Menorca en el Plato”. Del viernes 7 de junio hasta el domingo 16 de junio durante 10 días consecutivos, 12 bares y restaurantes ofrecen un menú especial de mediodía y/o noche con el objetivo de poner en valor la gastronomía típica menorquina y el producto local.

Todos los menús incluyen una degustación de Queso Mahón-Menorca. Esta acción es fruto de la promoción conjunta con el CRDOP Queso Mahón-Menorca quien obsequia a los restaurantes participantes con dos piezas de queso.

Los platos tradicionales menorquines y postres típicos de la isla están presentes en todos los menús. Convirtiendo, a su vez, el producto local en el protagonista de las jornadas.

La Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes lleva once años realizando estas jornadas para poner en valor la gran tradición gastronómica de Menorca y la variedad de productos locales procedentes del campo y el mar que se pueden degustar en los restaurantes de Menorca.

Todos estos restaurantes cuentan de forma habitual con el producto local para elaborar sus menús y cartas. Así como de las recetas tradicionales, introduciendo toques de innovación y originalidad de cada Chef.

Estas jornadas consiguen año tras año que los residentes y turistas conozcan y demanden estos platos y postres, así como el producto local. Tales, como queso Mahón-Menorca, sobrasada menorquina, vedella vermella menorquina, langosta menorquina, mejillones de roca de Mahón, gamba menorquina, ginebras menorquinas, vi de la terra de Menorca, verduras y hortalizas de temporada, manzanilla, … un sinfín de degustaciones  de sabores que ofrecen los menús de “Menorca en el Plato 2024”.

Las jornadas invitan a realizar un paseo por toda la isla para descubrirla a través de la cocina menorquina: Ciutadella, Es Mercadal, Es Migjorn, Ferreries,  Mahón, Es Castell  y Sant Lluís.

El listado de los restaurantes que participan, los menús completos, los precios y si se oferta como menú de mediodía y/o noche pueden consultarse en www.gastronomiamenorca.es

Para una correcta organización se aconseja llamar y reservar mesa indicando que se realizará el menú “Menorca en el Plato” de mediodía o noche.

El evento gastronómico cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, y con la colaboración del Consejo Regulador de Denominación de Origen del Producto Queso Mahón-MenorcaFoodies on MenorcaAssociació de Periodistes i Escriptores Gastronòmiques de Balears , Menorca Región Gastronómica Europea y  PIME Menorca.

 

MENORCA EN EL PLATO

Localización

Reserva tu coche de alquiler pulsando sobre la imagen y consigue un 10% de descuento.

Autos de alquiler Menorca

Próximos eventos

QUÉ HACER EN MENORCA

Síguenos en Telegram y no te pierdas ningún evento cultural en Menorca. Además, te informaremos de todos los sorteos de entradas que realizamos a lo largo de todo el año.

Pulsa sobre el logo y síguenos.

Ocio en Menorca en Telegram

error: Contenido protegido