MARTIRIO I CHANO DOMÍNGUEZ TRÍO – COPLAS DE MADRUGÁ

El 1997, Martirio i el trio de Chano Domínguez (amb Javier Colina i Guillermo McGill) editen l’àlbum Coplas de madrugà, primer disc de la història que combina copla i jazz. El projecte neix […]

El 1997, Martirio i el trio de Chano Domínguez (amb Javier Colina i Guillermo McGill) editen l’àlbum Coplas de madrugà, primer disc de la història que combina copla i jazz.

El projecte neix quan els dos protagonistes es reuneixen a la casa de Chano (Cadis) l’any anterior, per donar forma al projecte que tenen en ment: fusionar dos gèneres dels quals són amants i deutors, que s’acoblen perfectament en harmonies, temporalitat, sentiment i temàtica, i que, a més, han acompanyat les seves vides.

Martirio i Chano volien voltejar “un clàssic”, generar-ne una altra lectura musical, més propera al jazz, i atorgar a aquest gènere històries inigualables de la lírica, la poesia i la dramatúrgia espanyoles, joies d’excel·lents autors nacionals.

El 2022, Coplas de madrugá va celebrar els seus 25 anys d’existència. Enguany, el Principal de Maó es fa ressò d’aquest aniversari amb la unió d’aquest carismàtic, inigualable i irrepetible quartet d’artistes; concert, festa i celebració de l’aliança autèntica, possible i enriquidora entre el jazz i la copla.


Hablar de Zenet es hablar de un ‘sonido en sí mismo’ que se distingue en cada En 1997, Martirio y el trío de Chano Domínguez (con Javier Colina y Guillermo McGill) editan el álbum Coplas de madrugà, primer disco de la historia que combina copla y jazz.

El proyecto nace cuando los dos protagonistas se reúnen en la casa de Chano (Cádiz) el año anterior, para dar forma al proyecto que tienen en mente: fusionar dos géneros de los que son amantes y deudores, que se acoplan perfectamente en armonías, temporalidad, sentimiento y temática, y que además han acompañado sus vidas.

Martirio y Chano querían voltear “un clásico”, generar otra lectura musical, más cercana al jazz, y otorgar a este género historias inigualables de la lírica, la poesía y la dramaturgia españolas, joyas de excelentes autores nacionales.

En 2022, Coplas de madrugá celebró sus 25 años de existencia. Este año, el Principal de Maó se hace eco de este aniversario con la unión de este carismático, inigualable e irrepetible cuarteto de artistas; concierto, fiesta y celebración de la alianza auténtica, posible y enriquecedora entre el jazz y la copla.álbum de su reconocida discografía. Propietario de un estilo único y una voz inigualable -como tienen los reconocidos grandes artistas-, Zenet consigue hacer propio cada género que aborda.

Antonio Mellado (Málaga, 1967) ―más conocido por su nombre artístico, Zenet― se adentró en el mundo de la música en 2008 y se rodeó de grandes músicos, como Manuel Machado, Pepe Rivero o José Taboada, entre d otros. Con su primer álbum en solitario, Los madres de China (Premio MIN 2008 a Mejor Artista Revelación), el artista se convierte en todo un referente de la música, gracias a las conocidas Soñar contigo o Estela, melodías que combinan el bolero con la música brasileña o el jazz de Nueva York.

Ganador de varios premios (MIN, Cubadisco) y convertido, hoy en día, en una de las voces más sugestivas y reconocidas del panorama musical español, el artista polifacético recala por primera vez en Menorca, acompañado por su banda de jazz, con un concierto que rememorará los grandes logros de su carrera.

Inicio de venta de entradas: 31 de mayo

 

+INFO | COMPRAR ENTRADA

 

MARTIRIO I CHANO DOMÍNGUEZ TRÍO – COPLAS DE MADRUGÁ

Localización

Reserva tu coche de alquiler pulsando sobre la imagen y consigue un 10% de descuento.

Autos de alquiler Menorca

Próximos eventos

QUÉ HACER EN MENORCA

Síguenos en Telegram y no te pierdas ningún evento cultural en Menorca. Además, te informaremos de todos los sorteos de entradas que realizamos a lo largo de todo el año.

Pulsa sobre el logo y síguenos.

Ocio en Menorca en Telegram

error: Contenido protegido