LADY BANANA – MUSIKBOX – GPS14

A Lady Banana, el dúo formado por Nerea Bueno y  Alba Villarig, le gustan los retos. Si no ¿cómo se entiende que en sus inicios se trasladaran a las calles […]
A Lady Banana, el dúo formado por Nerea Bueno y  Alba Villarig, le gustan los retos. Si no ¿cómo se entiende que en sus inicios se trasladaran a las calles de Londres a lidiar con toda la competencia que hay allí para tocar en las avenidas más importantes (y lo consiguieron)? Ya simplemente con montar una banda en la que tan solo dos pueden hacer todo el -y más- ruido que las formaciones de rock  más potentes ya fue un reto desde el principio.

 

A finales de septiembre del pasado año,  publicaron su primer álbum “Bipolar” <http://open.spotify.com/album/7LrQShGfD8PwOZ4jxzlZPry consiguieron colarse en las listas de lo mejor del año, y a comienzos de 2023 arrancaron su gira de presentación .

 

Y como  Lady Banana es un dúo de retos en estos meses no se han quedado quietas y han vuelto a retarse a sí mismas: versionar un tema lo más alejado posible de su estilo, buscar lo más opuesto, lo más difícil, lo más inesperado, y así han “rockerizado» ese hit latino que es “Delito” <http://links.altafonte.com/aj7lqkde la gran  Nathy Peluso, artista cuyo trabajo admiran ambas. El resultado es una bomba.

 

Y como no podía ser de otra manera, se la dedican a Nathy Peluso.

 

De las calles zaragozanas surge Lady Banana, un joven, pero contundente power-dúo compuesto por Nerea Bueno y Alba Villarig. Sus primeras canciones surgen de las calles de Londres y, tras un par de EPs y el primer premio del Ambar Z Music, editan “Bipolar”, su primer larga duración al que ya le han seguido varios singles que refuerzan este proyecto de banda bilingüe. El último de ellos es “La Jaula” , prácticamente cuatro minutos cargados de potencia distorsionada en poderosos riffs de guitarra.

 

Te gustarán si te gustan: Royal Blood, Muse y Arctic Monkeys.

 

Sábado, 2 de marzo – SANT LLUÍS  – Sala Musikbox
Apertura de puertas: 21:30 h.
Precio anticipada: 10€ y taquilla: 12€

 

GPS Girando Por Salas es un Circuito de Músicas Populares concebido para la promoción de las músicas actuales, facilitar a los artistas emergentes un circuito de conciertos y salas más allá de su propia comunidad autónoma y potenciar a la música en directo. Está patrocinado por el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte y cuenta con la colaboración de la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares, formada por las asociaciones profesionales del sector de la música: ACCES, APM, ARC, ARTE, MUSICAT, PROMUSICAE y UFI.

 

COMPRAR ENTRADA

LADY BANANA

Localización

Próximos eventos

QUÉ HACER EN MENORCA

Síguenos en Telegram y no te pierdas ningún evento cultural en Menorca. Además, te informaremos de todos los sorteos de entradas que realizamos a lo largo de todo el año.

Pulsa sobre el logo y síguenos.

Ocio en Menorca en Telegram

error: Contenido protegido