LA CALÒRICA – ELS OCELLS

Espectáculo recomendado a partir de 14 años Duración: 1 h 30 min Idioma: catalán Los Pájaros de Aristófanes se estrenó en el año 414 a. La democracia ateniense no ha […]

Espectáculo recomendado a partir de 14 años Duración: 1 h 30 min

Idioma: catalán

Los Pájaros de Aristófanes se estrenó en el año 414 a. La democracia ateniense no ha cumplido todavía cincuenta años y Aristófanes ya denuncia a aquellos que instrumentalizan los problemas del pueblo para perseguir sus objetivos individuales. 2500 años después de ese estreno, La Calòrica revisita Els Pájaros para estudiar los mecanismos emocionales que hacen funcionar el populismo neo-liberal y cuestionarse los motivos de su auge en la esfera internacional.

El joven empresario Pisteter y su compañera Evélpides no pueden volver a casa. Tampoco se les ocurre ningún otro lugar donde puedan ir a vivir la vida cómoda, relajada y libre de impuestos que ellos anelan. El encuentro accidental con un inocente abubillo en medio del bosque les llevará a plantearse un cambio de estrategia: ¿y si renunciaran a su condición humana y se convirtieran en pájaros? O aún más: ¿y si convencieran a las aves del mundo para crear una nueva sociedad basada en los principios fundamentales de Individuo, Propiedad y Competencia?

Ficha artística:

Dramaturgia: Joan Yago

Dirección: Israel Solà

Escenografía, vestuario e iluminación: Albert Pascual

Espacio sonoro: Guillem Rodríguez con la colaboración de Arnau Vallvé

Caracterización: Anna Rosillo

Construcción de escenografía: La Forja del Vallès y La Calórica

Confección de vestuario: Albert Pascual

Maquinista: Pere Sánchez

Intérpretes: Xavi Francés, Aitor Galisteo-Rocher, Esther López, Marc Rius / Pep Ambròs.

 

COMPRAR ENTRADA

LA CALÒRICA - ELS OCELLS

Localización

ALQUILER BARCOS MENORCA

Próximos eventos


ALQUILER BARCO MENORCA
CatalàEnglishEspañol