EXPO FELICE VARINI – ALBARRÁN BOURDAIS MENORCA

Felice Varini inaugura el nuevo espacio de Albarrán Bourdais en Menorca con cinco nuevas creaciones de gran formato que inundan de forma y color las tres plantas del edificio histórico. […]

Felice Varini inaugura el nuevo espacio de Albarrán Bourdais en Menorca con cinco nuevas creaciones de gran formato que inundan de forma y color las tres plantas del edificio histórico.

• Celebrado internacionalmente como uno de los pioneros en el estudio de la geometría y el color, el artista suizo ha desarrollado instalaciones que dialogan con el espectador y con los espacios de la galería.

• La muestra inaugura el tercer espacio dedicado a la creación y la exposición de Eva Albarrán y Christian Bourdais en España, dando continuidad a un proyecto iniciado con Solo Houses y la galería Albarrán Bourdais en Madrid.

 

« Quadrilatère rouge aux disques » Port Mahon, Felice Varini, 2024(1)

 

Albarrán Bourdais inaugura el próximo 6 de julio su nueva galería en Mahón, Menorca. El espacio, localizado en una casa señorial frente al Teatro Principal de Mahón, abrirá sus puertas con una gran exposición dedicada al artista suizo Felice Varini.

Celebrado como uno de los pioneros en el estudio de la geometría y el color, el artista suizo Felice Varini trabaja sobre el espacio y la arquitectura a través de la percepción. Para sus  obras, el artista utiliza como lienzo espacios arquitectónicos y urbanos, estableciendo un diálogo permanente entre el lugar y su percepción. En Menorca, Felice Varini ha desarrollado cinco nuevas obras de gran formato en diálogo con el edifico histórico, que inundan sus tres plantas de colores primarios y formas geométricas.

 

« Triangle d’arcs et de cercles rouge, noir et jaune » Port Mahon, Felice Varini, 2024

 

La sede de Albarrán Bourdais en Mahón surge como continuación a la labor iniciada hace 20 años por Eva Albarrán y Christian Bourdais de acercar el arte contemporáneo y la arquitectura a la sociedad. Dando continuidad a la agencia de producción de arte basada en Paris Eva Albarrán & Co, el ambicioso proyecto de desarrollo arquitectónico Solo Houses y la sede de la galería en Madrid, los fundadores de Albarrán Bourdais buscan ofrecer a los artistas las mejores posibilidades de experimentación y exposición.

La voluntad de la galería es convertirse en un espacio de referencia en Menorca. Estrechamente vinculada a la galería matriz de Madrid, la sede de Menorca presentará exposiciones de algunos de los artistas españoles e internacionales más relevantes del momento, acompañadas de un programa cultural que dará vida al espacio de forma anual. Para ello, buscando crear una estrecha relación con la isla, el espacio de Menorca va a estar dirigido por Marta Coll, menorquina con una amplia experiencia en proyectos de arte y cultura tanto en Menorca como internacionalmente.

 

EXPO FELICE VARINI - ALBARRÁN BOURDAIS MENORCA

 

Sobre la elección de Felice Varini para la muestra inaugural, Eva Albarrán y Christian Bourdais comentan: “Hace casi dos décadas que trabajamos con Felice y siempre hemos admirado su habilidad de establecer diálogos entre los lugares y la gente con su trabajo. La obra de Felice se exitende por las tres plantas del edificio restaurado, como homenaje al espacio. Intensifica nuestra consciencia no solo del espacio,perotambién de nuestrapresencia en el mismo.”

Con un estilo desarrollado a finales de los años 70 influenciado por las creaciones in situ de Daniel Buren y los grandes dibujos murales de Sol LeWitt, las reconocidas instalaciones de Felice

Varini se caracterizan por motivos geométricos en los que se establecen diálogos permanentes entre el lleno y el vacío, la obra y el espacio, la percepción del visitante y el lugar.

Felice Varini
06.07 — 26.10.24
Albarrán Bourdais
Carrer d’en Deià, 51 (Menorca)

 

Pie de foto y cortesía: Todas las imágenes © Albarrán Bourdais

 

Localización

Reserva tu coche de alquiler pulsando sobre la imagen y consigue un 10% de descuento.

Autos de alquiler Menorca

Próximos eventos

QUÉ HACER EN MENORCA

Síguenos en Telegram y no te pierdas ningún evento cultural en Menorca. Además, te informaremos de todos los sorteos de entradas que realizamos a lo largo de todo el año.

Pulsa sobre el logo y síguenos.

Ocio en Menorca en Telegram

error: Contenido protegido