EXCURSIÓN – MENORCA TALAYÓTICA

Excursión: Menorca Talayótica, Patrimonio Mundial de la UNESCO: vestigios de un territorio densamente poblado durante la prehistoria 04 May Hace unos 3.000 años, el territorio menorquín se pobló de un […]

Excursión: Menorca Talayótica, Patrimonio Mundial de la UNESCO: vestigios de un territorio densamente poblado durante la prehistoria

04 May

Hace unos 3.000 años, el territorio menorquín se pobló de un nuevo tipo de construcciones: los talayots. Se llegaron a construir unos 400 por toda la isla, cifra que nos da una idea de la densidad de población de esa época. La subsistencia de aquellas comunidades tan numerosas se basaba en una intensa actividad agrícola y ganadera, que contribuyó a conformar los paisajes que hoy en día caracterizan a Menorca. El pasado 18 de septiembre, durante la 45 ª Sesión del Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO, Menorca Talayótica fue inscrita oficialmente en la Lista del Patrimonio Mundial.

La Universitat de les Illes Balears organiza esta ruta por una de las zonas con mayor densidad de asentamientos de época talayótica, donde veremos algunos de los talayots más monumentales de la isla y conoceremos de la mano de Antoni Ferrer, arqueólogo y director de la Agencia Menorca Talayótica,  los datos que se han obtenido en los últimos años a través de la investigación arqueológica.

Ruta: Desde el polígono industrial de Maó tomaremos el camí Vell de Sant Climent e iremos a pie hasta el poblado de Cornia Nou. Desde allí iremos hasta el camino de Torelló, pasando por el talayot que lleva el mismo nombre. Iremos hasta el camí Vell de Alaior, accederemos al camino de Talatí y llegaremos al poblado de Talatí de Dalt. Para volver, iremos por el camí Vell de Alaior hasta el polígono industrial de Maó. La distancia total de la ruta es de unos 7 km, sin grandes subidas y bajadas.
 

  • Día: 4 de mayo de 2024.
  • Horario: de 9 a 13 horas.
  • Organiza: Universitat de les Illes Balears. 
  • Punto de encuentro: 8.45 h: Estación de autobuses de Maó / 9 h: Polígono industrial de Maó (parking junto a la perrera municipal). https://goo.gl/maps/RiQnifyHY9svyfNAA
  • Nivel de dificultad: medio.
  • Plazas: Limitadas. Inscripciones a partir del 8 de abril escribiendo a  sac@uib.cat, sólo pueden reservarse dos plazas por persona.
  • Precio: Actividad gratuita.
  • Más información: aquí
  • Importante: Si se apunta a esta actividad, adquiere el compromiso de asistir. En caso de que no lo pudiera cumplir, debe comunicarlo a sac@uib.cat con la máxima antelación posible, así podrán asistir otras personas que estén interesadas. Esta actividad tiene financiación pública, y no comunicarla puede ser causa de exclusión de futuras actividades organizadas por el Servicio de Actividades Culturales. Hacemos confianza en su colaboración para que todo el mundo pueda beneficiarse.

 

MÁS INFO

 

EXCURSIÓN - MENORCA TALAYÓTICA

Localización

Reserva tu coche de alquiler pulsando sobre la imagen y consigue un 10% de descuento.

Autos de alquiler Menorca

Próximos eventos

QUÉ HACER EN MENORCA

Síguenos en Telegram y no te pierdas ningún evento cultural en Menorca. Además, te informaremos de todos los sorteos de entradas que realizamos a lo largo de todo el año.

Pulsa sobre el logo y síguenos.

Ocio en Menorca en Telegram

error: Contenido protegido