«Deus ex petra» presenta un conjunto de fotografías que nos acercan a las construcciones prehistóricas de Menorca, desde el punto de vista de Carlos Permuy. El proyecto es un ensayo sobre la busca que ha hecho el hombre de la luz desde la oscuridad desde un plan espiritual.
En paralelo con la luz, la exposición tiene otra protagonista: la piedra. El elemento básico que constituye las construcciones que se muestran, tanto como material con el que están construidas como matriz donde se han excavado.
Para la realización de esta exposición, y del libro del que ha salido la misma, Carlos Permuy ha dedicado dos años ha visitar decenas de asentamientos megalíticos de nuestra isla con el objetivo de plasmar este estado espiritual y la conexión del hombre con la energía de los megalitos y como los conectan con este plan espiritual superior.
El Arxiu d’Imatge i So de Menorca ha colaborado en el montaje de esta exposición poniendo valor a una colección tan interesante y para mostrar una visión de los restos arqueológicos de Menorca propia del autor.
La exposición de las fotografías de Carlos Permuy permanecerá abierta hasta el 10 de septiembre en la sala de Can Victori y se podrá visitar en el horario de atención del Archivo (de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de martes a jueves también de 17 a 20 horas).