CONFERENCIA LOS RECINTOS DE TAULA – TESTIGOS DE LA ESPIRITUALIDAD TALAYÓTICA

Con el título «Los recintos de taula: testigos de la espiritualidad talayótica», la arqueóloga menorquina Irene Riudavets impartirá una conferencia en torno a estos monumentos únicos en el mundo. Esta actividad forma […]

Con el título «Los recintos de taula: testigos de la espiritualidad talayótica», la arqueóloga menorquina Irene Riudavets impartirá una conferencia en torno a estos monumentos únicos en el mundo. Esta actividad forma parte de la exposición «Elogio de la taula. Menorca ciclópea», organizada por el Consell Insular de Menorca en El Roser, Ciutadella. 

Ligada a la candidatura de Menorca Talayótica para ser declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO, esta muestra es una propuesta en torno a la taula como monumento (memento) que reúne conceptos como memoria, rito, cosmos, símbolo y paisaje. La taula como máxima expresión de unas construcciones únicas y exclusivas de Menorca insertadas en los recintos de taula y que conforman una de las mayores densidades de yacimientos arqueológicos del mundo. Las distintas hipótesis sobre su significado y función, desde Joan Ramis y Ramis (1818) hasta la actualidad, están ligadas a conceptos como el simbolismo, el rito, la cosmología y su relación con el paisaje, el cual se convierte en un ejemplo extraordinario de armonía entre cultura, naturaleza y comunidad.
 

  • Fecha: 17 de febrer 2023
  • Hora: 19 h
  • Lugar: Sala de actos de Can Saura, Ciutadella

 

+ INFO

 

CONFERENCIA LOS RECINTOS DE TAULA - TESTIGOS DE LA ESPIRITUALIDAD TALAYÓTICA

Coches de alquiler al mejor precio: busca, compara y ahorra!

 

¿Qué vas a hacer en Madrid?

Qué hacer en Menorca en invierno
CatalàEnglishEspañol