Seleccionar página
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

ALAIOR ART CONTEMPORANI

22/07-10:00 - 31/12-21:00

Gratuito – 5€
ALAIOR ART CONTEMPORANI

LÔAC, Alaior Art Contemporani, alberga una impresionante colección de obras de arte contemporáneo de artistas tan reconocidos internacionalmente como Joan Miró, Miquel Barceló, Jaume Plensa, Antonio Saura o Antoni Tàpies, entre muchos otros.

Ubicada en la calle Baixamar 56 en un edificio muy representativo del centro histórico, se trata de la única exhibición pública de una colección privada de estas características en la isla de Menorca, destacando también por ser una de las más destacadas de todas las Islas Baleares, con más de un centenar de obras de gran valor que han sido cedidas al Ayuntamiento para su exposición.

La iniciativa reúne los grandes nombres del arte contemporáneo español con un par de aportaciones extranjeras de peso que dan consistencia y coherencia a un discurso expositivo diverso, transversal, de calidad y de valor histórico. Los autores con presencia en esta propuesta artística alaiorense son partícipes de grupos como ‘El Paso’, y dignos representantes de corrientes como la realista, informalista, cinética, expresionismo abstracto o el surrealismo, por ejemplo.

LÔAC puede visitarse de martes a domingo, de 10.30 a 14h, y de 17.30 a 21h.

El precio de entrada general son 5 euros. Entrada gratuita para menores de 10 años, visitas organizadas por entidades sin ánimo de lucro, profesores, investigadores y guías turísticos, siempre que acrediten su condición, y personas en paro, siempre que acrediten su situación.

Para las personas residentes en Alaior la entrada será gratuita también hasta el 31/12/2021.

Para personas mayores de 65 años, familias numerosas y titulares del carnet joven hay una reducción del 50% del precio de entrada general.

LÔAC cuenta además con un espacio exclusivamente dedicado a la exposición de obras de la conocida reina de la performance, Marina Abramović.

La ‘Capilla Abramović, situada en la antigua iglesia de Gràcia (c/Coll des Palmer), cuenta con una obra que nunca ha sido expuesta públicamente, y que verá la luz por primera vez en Alaior.

Este espacio, de entrada gratuita, permanece abierto de martes a domingo, de 18 a 21h.

En este enlace puedes descubrir todos los artistas y obras que conforman esta espectacular colección: LÔAC

 

COMPRAR ENTRADA

Detalles

Comienza:
22/07-10:00
Finaliza:
31/12-21:00
Precio:
Gratuito – 5€
Categoría del Evento:
Ver la web Evento

Local

LÔAC, Alaior Art Contemporani
Carrer de Baixamar, 56
Alaior, Illes Balears 07730 España
+ Google Map