
MAYTE MARTÍN – TATUAJES
Maria Teresa Martín (Barcelona, 1965), más conocida con el nombre de Mayte Martín, es una de las cantaoras de mayor prestigio del panorama actual del flamenco y de la música. La multipremiada artista barcelonesa tesorea premios tan relevantes como la Medalla de Oro en el Mérito en las Bellas Artes (2021) o el Premio Nacional de Cultura de la Generalidad de Cataluña (2024).
La cantaora catalana rompe moldes: defiende una filosofía muy particular, demuestra una abrumadora versatilidad y destaca por su estética artística. Su discurso es todo un referente del flamenco, el bolero y la música en general.
En Mahón, Mayte Martín llega para presentar su noveno álbum titulado Tatuajes . Un disco en formato de cuarteto (voz, piano, contrabajo y batería), que se adentra en la exploración de otros géneros y paisajes musicales alejados del flamenco más tradicional —la bolsa nueva, la balada italiana— y la balada italiana homenaje a autores mundialmente legendarios como Violeta Parra, Víctor Jara, Juan Manuel Serrat, Jacques Brel o Ariel Ramírez.
Títulos inmortales, ligados al repertorio de nuestra memoria —Gracias a la vida , Lucía , Alfonsina y el mar , Ne me quitte paso , Eu sei que voy amarte , entre otros— impregnarán la Sala Principal del teatro mahonés.
Organización: Fundació Teatre Principal de Maó
Voz: Maria Teresa Martín, Mayte Martín
Piano: Nelsa Baró
Contrabajo: Guillermo Prats
Batería: Vicens Soler