Los “Quesos Torralba” son de leche cruda, elaborados siguiendo de forma fiel los mismo métodos tradicionales que venimos utilizando desde hace décadas.

El sabor inigualable de la leche es el fruto de unas vacas sanas criadas en total libertad y alimentadas únicamente en prados seleccionados. Nuestras vacas, mayoritariamente de raza frisona, son ordeñadas diariamente y la leche es transportada a tanques especiales.

Las únicas sustancias añadidas a la leche son el cuajo, los fermentos lácteos, y la sal. Esa sal, es un conservante totalmente natural y es el ingrediente esencial que proporciona al queso su sabor intenso y auténtico.

El “fogasser”, pieza de tela blanca utilizada para cubrir la cuajada, se ata con una cuerda y se coloca debajo una prensa. Este proceso permite que el líquido residual se desprenda y salga al exterior.

El proceso de maduración cumple estrictos controles sanitarios y se realiza en cavas especializadas donde los quesos permanecen encima de los cañizos durante meses. Cada pieza es untada con aceite y pimientón rojo por tal de darle a la piel del queso la elasticidad apropiada.

El método artesanal de elaboración y maduración de “Quesos Torralba” es el que garantiza que cada pieza de queso sea única y varíe ligeramente en medida y peso. No existen dos quesos idénticos y es este el certificado de garantía de nuestro producto.


Mostra un mapa més gran

Carretera Nova 56 – 60
Código Postal: 07730
Alaior, Menorca

Teléfono: 971.37.11.28
Correo: info@quesostorralba.com

Translate »