[metaslider id=6119]

Es el más próximo a Ciutadella, fue construido en 1912, para evitar los numerosos naufragios que se producian en la costa. El naufragio del barco de vapor francés Géneral Chanzy en 1910  fue decisivo para la construcción de este faro, 156 personas murierón arrastradas por las corrientes marinas y por los fuertes vientos de tramontana, solo hubo un superviviente. Cuentan   que en la pequeña y cerrada bahia por sus escarpados acantilados , donde ahora esta situado el faro, quedarón atrapados los cuerpos de los naufragos.Las olas despiadadas arrastraban sus cadaveres contra las escarpadas rocas, retirandolos luego , envueltos en espuma del mar.Esta y otras historías se esconden entre sus inaccesibles peñas.

Punta Nati esta a merced del viento y la implacable tramontana azota sus rocas sin importarle lo más minímo la época del año. Entre sus paredes nuestra famosa tramontana a forjado su casa.

Al ser un faro de fácil acceso se convierte en un lugar ideal para comtemplar la puesta de sol o la noche estrellada de Menorca, el sueño de todo romántico empedernido.

Localización:

 

Idiomas »
X