Desde el otoño a la primavera, la Isla de Menorca es una pradera natural de pastos que sirven de alimento a una importante cabaña ganadera.

Recogida de leche, pasterización, cuajado, corte, moldeado, prensado, salado  oreado son las fases necesarias previas a la maduración del queso. La variedad TIERNO necesita unos 20 días de oreado,  el SEMICURADO tiene una maduración de dos meses y más de seis son necesarios para obtener un buen queso CURADO.

Su particular figura paralelepípeda da forma a una pasta de tono amarillo, que va variando al pardo según su grado de maduración, y ofrece un intenso sabor y persistente retrogusto. El queso ideal para un exigente consumidor gourmet.

Aunque todo el proceso se basa en fórmulas artesanales, para asegurar la absoluta frescura de sus productos, COINGA apuesta por la modernidad de sus equipos e instalaciones, en su personal cualificado y en el autocontrol que realizan con precisión sus laboratorios. En COINGA se trabaja las 24 horas del día ininterrumpidamente; los quesos se distribuyen desde la planta de producción situada en Alaior en condiciones óptimas y habiendo superado los más rigurosos controles sanitarios y de calidad. Un seguimiento directo desde su origen hasta la mesa de nuestros clientes.

 


Ver mapa más grande

Ctra. Nova parc 78-79 Apartado 41
971 371 227
07730 Alaior – Menorca – España

Translate »