index

Desde 1899 fabricamos queso artesanal elaborado siguiendo las costumbres menorquinas, formando manualmente la pieza de queso con un paño que le da forma redondeada y le produce unas marcas características sobre corteza, que le identifican como queso de Mahón-Menorca Artesano.

Hemos incorporado las más recientes técnicas de ordeño y los controles sanitarios más rigurosos, lo que asegura un total control higiénico de la leche y de los quesos. Las vacas se ordeñan dos veces al día en una moderna sala de ordeño, altamente automatizada e higienizada.

A continuación de cada ordeño se elabora el queso de manera totalmente artesanal. Con ello se logra transmitir al queso todas las características de la leche cruda recién obtenida, conservando de este modo todos los aromas y sabores de una leche de gran calidad.

La ganadería de donde procede la totalidad de la leche utilizada para la fabricación de este queso es de la finca Cavallería Nova, próxima a Ciutadella de Menorca. Las vacas son de raza frisona de alta calidad y han obtenido bastantes premios en concursos de morfología como ganado productor de leche así como también los quesos obtenidos de ellas.

Cavalleria Nova, SC

Camí Vell, km 7
07760 Ciutadella
Tel. 971 90 03 03 / 971 18 86 45
Fax. 971 90 66 00
info@cavallerianova.com
www.cavallerianova.com

 

Idiomas »
X